viernes, 16 de agosto de 2013

Alana Blanchard


Alana Blanchard Rene,(5 de marzo de 1990, Kauai, Hawaii, Estados Unidos), es un surfista profesional y modelo. A sus 23 años de edad, Blanchard ha ganado fama como una de las mejores surfistas en el panorama femenino. Alana además colabora activamente con la marca Rip Curl para la creación de bikinis. 



Ella es la mejor amiga de la surfista Bethany Hamilton, y estuvo presente cuando sufrió el ataque de un tiburón, el cual le costó un brazo y despedirse de su carrera deportiva.

Año de nacimiento - 5 de marzo de 1990 
Lugar de nacimiento - Kauai, Hawaii, Estados Unidos 
Residencia actual - Kauai, Hawaii, Estados Unidos
Altura 1,73 m. 
Peso 54 kg. 
Posición en la tabla Regular (pie izquierdo al frente) 
Sponsors - Rip Curl, Reef, Spy, Sticky Bumps, GoPro, Rockstar, Channel Islands

Profesional desde 2009-presente 

Con Alana Blanchard hay un problema y es que para la mayoría de la gente, es una cara bonita y un cuerpo prodigioso, antes que una surfista con talento real. Muchas mujeres surfistas siempre han tratado de distanciarse de este tipo de estereotipos. Blanchard no siempre consigue algo que para ella siempre será difícil, y es mantenerse en el difícil punto de equilibrio entre la profesionalidad deportiva, y la sensualidad que es capaz de emitir, pues a pesar de haber tenido algunos logros deportivos de valor, sigue siendo más conocida por sus fotos donde luce en posiciones sexys con poca ropa, posando en playas tropicales. Esta situación ha dificultado que mucha gente de la comunidad surfera vea que realmente es una surfista con talento latente.

Detractoras suyas le han lanzado acusaciones de haber arruinado todo el trabajo realizado por otras surfistas en el pasado, que lucharon para que las surfistas fueran tomadas en serio. Polémico fue su arranque en Snapper Rocks, pues salió a competir en tanga delante de una multitud de espectadores. 
Sus comienzos no pintaban bien.

Pero el destino le reservaba un giro inesperado a su popularidad: El 31 de octubre de 2003, Alana estaba navegando con su amiga Bethany Hamilton en la costa norte de Kauai Hanalei cerca de Betania, cuando esta fue atacado por un tiburón tigre. 

El tiburón seccionó completamente el brazo izquierdo y le hizo perder grandes cantidades de sangre. 

Este trágico suceso dio la vuelta al mundo la atención de los medios se centró en Alana: fue entrevistada por multitud de medios donde contó como ayudó a su amiga a regresar a la costa y llevarla a los servivios sanitarios. Hamilton se convirtió en un símbolo de la fuerza y ​​determinación para las chicas surfistas, y Alana vio virar su opinión pública por haber ayudado a Hamilton.

Mientras Hamilton se recuperaba para luego convertirse en embajadora del surf por el mundo, Blanchard continuó labrándose una reputación como deportista, obteniendo victorias diversos campeonatos, como en el Rip Curl Girls Festival Jr. Pro en España, Roxy Pro, Haleiwa en Hawaii, el Billabong Pro, o el Volcom Pufferfish Surf Series. Blanchard comenzaba a demostrar su valía, pero a medida que maduraba físicamente, encontró otra vía de éxito más clara.

Así poco a poco, Blanchard construyó un personaje que contaba sus aventuras a través de varias redes sociales. Para algunos, arrancó deportivamente, pero para la gran mayoría, ella se veía muy bien en bikini, y decidió seguir la senda de las modelos, estacándose en su progreso deportivo. Independientemente de las críticas, ella ha hecho surf y ha obtenido productivos ingresos. 

Algunos dicen que se ha vendido al abrazar de la industria de la moda y la belleza. Blanchard sigue adelante en su carrera en el mundo de la imagen y belleza: cada paso, cada ola, cada sesión fotográfica de moda, cada Instagram representan movimientos calculados con los que potenciar su imagen.

Esta es su realidad: es una surfista que es muy fotogénica, que se ha convertido en un personaje, "la chica que surfea en tanga". Ella practica surf, y simplemente vio mejor y más negocio en los bikinis y fotos que en su talento: y no podemos culparla por eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario