domingo, 12 de mayo de 2013

Billabong Rio Pro 2013


Comenzó en la localidad carioca de Rio de Janeiro, el "Billabong Rio Pro 2013".

Después de la realización de los dos primeros eventos en el ASP World Championship Tour 2013 y 4 eventos en el WCT femenino de la ASP, vuelve la acción por la batalla por el título mundial ASP, en el Billabong Pro Rio del 8 al 19 de mayo, 2013.



Rio de Janeiro es el evento actual del ASP World Tour.
Se trata de uno de los eventos que más expectación levantan, sobre todo en Brasil, pues es uno de los deportes más practicados, tanto a nivel aficionado como profesional. Brasil cuenta con unos cuantos surfistas como Adriano de Souza, Gabriel Medina, Miguel Pupo o Silvana Lima.

Adriano de Souza. llega en gran forma después de su victoria en el Rip Curl Pro Bells Beach en Australia, se encuentra en un gran momento de forma y es uno de los principales aspirantes a la victoria final, teniendo en cuenta que surfea en casa y que tendrá el apoyo de sus fans, pero no estará solo en esta etapa, pues otros compatriotas suyos intentarán que el el triunfo no salga de Brasil: Alejo Muñiz, Raoni Monteiro o Gabriel Medina intentarán llevarse la victoria. 


Quien finalmente no llegó a tiempo de competir, fue John John Florence, pues no se ha recuperado a tope de la lesión de pié que arrastraba, siendo una notable ausencia para su equipo, (Hurley),  y para el espectador, pues está considerado como una de las grandes promesas.

Kelly Slater, es el actual Nº 1 en el ranking ASP WCT después de una gran victoria en el evento de apertura de la Costa de Oro y se mantuvo en la primera posición a pesar de su resultado poco habitual en Bells Beach donde no pasó del round 3.

Slater mantiene un pequeña ventaja de 500 puntos sobre Mick Fanning, y quiere dar un golpe de autoridad en Río de Janeiro, lugar en donde no compitió en 2012 y que podría haberle hecho ganar el Título Mundial ASP del año pasado. 

Joel Parkinson, actual Campeón del Mundo ASP, finalista en la Gold Coast, tuvo la oportunidad de superar a Slater en Bells Beach. 

Sin embargo, a pesar de la casi perfecta puntuación de 19,10 sobre un máximo total de 20 en la Ronda 3, Parkinson caería sólo una manga más tarde eliminado por Raoni Monteiro.

Adriano de Souza, se ha repuesto de un mal comienzo en la Gold Coast con una gran victoria en la segunda parada de la temporada en Bells Beach. Como dijimos, e brasileño tendrá el impulso y a su público con él en Brasil para el Billabong Pro Rio.

John John Florence, se ha retirado oficialmente del Billabong Pro Rio, debido a la lesión de tobillo sufrida en la Gold Coast.


Florence no pudo competir en la segunda parada en la gira en Bells Beach y ha optado por no participar en el Billabong Pro Rio con la esperanza de una recuperación del 100% antes de volver a competir.

En mujeres, Carissa Moore, campeona del mundo en 2011, ha disfrutado de un plácido inicio de la temporada de 2013, con 2 victorias en Margaret River y Bells Beach para mantener su condición de favorita. 

La mayor rival de la hawaiana hasta la fecha esta temporada ha sido joven la joven australiana Tyler Wright, que llegado a las finales en los tres primeros eventos, incluyendo una victoria en la Gold Coast.

Stephanie Gilmore, actual campeona del mundo, tampoco participa en el Colgate Plax Girls Pro Rio, ya que sufrió una fractura del calcáneo de su pie izquierdo durante el Rip Curl Women Pro Bells Beach. Sin embargo, la fractura aún tiene que sanar completamente, impidiendo que Gilmore pueda disputar el evento en Brasil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario